De otra pasta

Con el corazón entre las manos, 
apretado bien fuerte e intentando contener cada una de las lágrimas que están deseando salir.

Impotencia, 
rabia, 
shock,
no entender que ha pasado, 
no saber cómo reaccionar...

Querida Valencia, 
hoy, 
me pongo a tus pies.

Benditos los ojos y los que podemos disfrutar de ti, 
en tu plenitud. 
Bendito fuego que se respira.
Bendita pólvora.

La resaca emocional no me dejaba escribir y tan siquiera soy capaz de asimilar al 100% todo lo sucedido. 

A pesar de ello, 
somos una ciudad fuerte, 
somos una ciudadanía fuerte. 

Voy a echar de menos muchas cosas..
Las reuniones a última hora,
las miles de discusiones sobre que disfraz elegir, 
la tardanza en los pasacalles, 
las miles de horas maquillándome, 
dormir con los moños,
o simplemente que se me caigan los calcetines al andar.

Voy a echar de menos que se me clave el cancán, 
prestar tiritas, 
comprar un paquete de rosquilletas para amenizar la ofrenda...

Voy a echar de menos cantar en cada pasacalle, 
bailar con la banda de música,
ir apretujada en el autobús para ciertos actos...


Son tantas cosas las que se pierden,
tenía tanta ignorancia...
Cosas tan sencillas y necesarias, 
tan real el 'No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes'.

No sé qué voy a hacer sin las verbenas, 
sin las largas comidas en la carpa, 
nuestras largas conversaciones y nuestras risas. 
No sé qué haré sin resoplar cada vez que me tocaba en la barra o tenía que limpiar la mesa. 

En fallas he sentido, 
he vivido, 
me he peleado, 
me he enamorado, 
he discutido,
 he comprendido, aceptado, admirado, soñado...

Soy tantas cosas gracias a ellas...

No sé qué será de mí, 
tampoco de las Fallas,
pero lo que sí sé es que vivimos 365 días al año con ellas, 
somos una pequeña gran familia, 
y como es natural las cosas a veces duelen, 
pero ahí está la esencia de la vida; 
APRENDER A ESTAR MAL, 
canalizar los sentimientos, 
minimizarlos,
 mirar al frente
 y sacar todas las cosas buenas del aprendizaje. 

'Somos de otra pasta',
miremos al frente. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Apretar el gatillo

Chica precipicio

Otra